Ouya, la consola con sistema operativo abierto


La empresa estadounidense Ouya lanzará en marzo de 2013 su consola Ouya que se caracteriza por estar basada en un sistema operativo abierto, además de por su calidad, HD y sonido surround. No obstante, los primeros prototipos de esta consola ya estarán disponibles en diciembre de este año junto con el kit de desarrollo de juegos para disponer de juegos gratuitos y de bajo coste.

Esta consola se distingue además por su procesador de cuatro núcleos Tegra3, así como por tener 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento. Otras características técnicas son las conexión HDMI para conectarla al televisor, además de contar con Wi-Fi, Bluetooth y USB 2.0.

Otros datos a tener en cuenta son su resolución de 1080p y el touchpad, así como la incorporación de Android 4.0 para que cualquier ingeniero pueda hacer nuevos desarrollos para nuevas aplicaciones.

Las características técnicas de esta consola no son las únicas novedades y elementos particulares, ya que su desarrollo ha sido posible gracias al crowfunding o micromecenazgo con lo que ha conseguido alcanzar la cifra de los 950.000 dólares que se precisaban para el desarrollo del proyecto.

Una cifra que se ha conseguido superar al sumar un total de 2,7 millones de dólares a través de diferentes aportaciones por las que se establecían compensaciones. De esta manera, por 10 dólares, el donante se reserva su nombre de juego, mientras que a partir de 25 dólares se obtenía un emblema que pone fundador al lado de su nombre. A partir de los 95 dólares se obtenía el primer prototipo de consola y mandos, paquete este último que ha alcanzado las 1.000 peticiones.

Además, por 99 dólares se ofrece la consola y una garantía de uso y por 225 dólares se puede optar a una consola con dos controladores con el nombre grabado. Aparte, por 699 dólares se concede todo lo anterior y el SDK y ayudas a la promoción de los primeros videojuegos. Finalmente, por 1.337 dólares (1.122 euros) se opta a recibir también una bolsa de caramelos; por 3.000 dólares, una invitación con el equipo Fuseproject y por 10.000 dólares, una cena privada con los desarrolladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *