‘Corrupt Script’, nueva tipografía para Word que imita la letra de Bárcenas


Desde que se destapó el escándalo de los Papeles de Bárcenas, han habido un revuelo como nunca antes. Y entre todo el ruido mediático y todo el furor de la prensa y la población española, también han surgido algunas iniciativas francamente curiosas.

Este es el caso de ‘Corrupt Script’, una tipografía para Word y otros programas que imita la letra de Luis Bárcenas, diseñada por un estudio gráfico barcelonés. ¿Qué mejor manera de llevar una contabilidad B que utilizando esta tipografía?

Ha sido el estudio barcelonés Indetya el encargado de desarrollar esta tipografía exclusiva que parece que está arrasando en cuanto a volumen de descargas.

Según el diseñador al frente de Indetya, Marc Garriga, ‘Corrupt Scrip’ pretende ser una obra creativa con espíritu crítico:

Esta es una tipografía que pretende reflejar el debate abierto por diferentes medios de comunicación y por diferentes grafólogos sobre la autenticidad y la autoría de las anotaciones publicadas en la prensa, así como la posibilidad de que todo se trate de una farsa basada en un burdo montaje.

Para uso fraudulento en el día a día

Indetya indica en los comentarios a la tipografía que no se responsabiliza del posible uso fraudulento que de la misma puedan hacer los medios de comunicación para inculpar a políticos, militantes o simpatizantes del Partido Popular.

Parece ser que esta tipografía se está poniendo de moda para escribir libros de contabilidad. Curioso, ¿verdad?

1 comentario

  1. Es una tipografía muy útil en países como el nuestro con tantos políticos corruptos y encima cada vez se descubren más casos…

    La idea de los creativos de Indetya ha sido buena, plantear un debate crítico a través del mundo del diseño y la creatividad. Seguro que muchos ya se han descargado esta tipografía en sus ordenadores xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *