Conocer los Mb


Un megabit (Mb), en realidad, tiene dos valores diferentes dependiendo del término que se quiera describir. Cuando se utiliza para describir el almacenamiento de datos, un megabit (Mb) es el equivalente a 220 o 1048576 bits. Sin embargo, cuando se utiliza para describir la velocidad de transferencia de datos, un Mb equivale a 1.000.000 bits. Por lo tanto:

1 mbps (megabits por segundo) = 1.000.000 bits por segundo

Además de la confusión sobre el valor de un megabit (Mb), también hay pequeñas confusiones entre las megabits (Mb) y el megabyte (MB). Como te comentábamos anteriormente un byte (B) se compone de 8 bits (b). Por lo tanto, un megabyte (MB), cuando se usa para describir el almacenamiento de datos es igual a 220 o 1.048.576 bytes. Cuando se utiliza para explicar las tasas de transferencia de datos, un megabyte (MB) es de 1.000.000 bytes (B), o 8000000 bits (b). Por lo tanto:

1 Mbps (megabytes por segundo) = 8 mbps (megabits por segundo)

Algunos equivalentes están relacionados directamente con la ecuación anterior: megabytes por segundo puede ser expresado como MBps, así como MB/seg. Además, 1 Mbps y 8 también se puede representar como 8 millones de bits por segundo o 1 millón de bytes por segundo. La tecnología relacionada con las redes es comúnmente calificada en mbps. Esto incluye el hogar, las redes de línea telefónica, etc.

La conectividad a Internet es expresada por las empresas proveedoras con velocidades de transferencia de datos en términos de Mbps, aunque algunos también utilizan los kilobits por segundo. Los routers inalámbricos y las tarjetas de red se “expresan” en mbps.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *