Waze, la red social de información sobre el tráfico, se renueva


Waze es una aplicación para móviles que pretende aligerar el tráfico y ahorrar tiempo (y dinero en combustible) a sus usuarios gracias a la navegación gratuita basada en los aportes de una comunidad de conductores. Así, una vez descargada la aplicación de Waze, no sólo se obtiene una navegación GPS gratuita, sino también se forma parte de una comunidad de conductores.

Se trata de que los conductores unan fuerzas y, sobre todo, compartan información relevante sobre el estado del tráfico. Además, incluso se puede mejorar el medio ambiente, pues a menos atascos, menos contaminación.

Waze informa de manera inmediata del estado del tráfico y permite elegir la mejor ruta para llegar al destino. Además, también se pueden guardar las rutas más habituales y otros datos. La última versión, Waze 3.0, se ha actualizado para el sistema operativo Android.

La nueva versión se ha enfocado aún más a la navegación y al aprovechamiento de la pantalla, con mayor facilidad para navegar y el envío de análisis mejorado. También se ha revisado la versión para el sistema operativo de Apple, el iOS. También hay versiones para BlackBerry y para el sistema Ovi de Nokia.

Entre las mejoras en las que se está trabajando se puede destacar el intento de reconocimiento de voz, para no tener que escribir mientras se conduce, lo que redundará en una mayor seguridad vial.

En definitiva, una aplicación móvil, gratuita y que funciona en teléfonos y en tabletas, con las más usadas plataformas, que dejará anticuadas las noticias sobre el tráfico que se escuchan en las emisoras de radio. Con Waze la información será instantánea, pues provendrá de los propios conductores, en el peor de los casos, atrapados en el atasco.

Por último, señalar que (quizá inspirado por Foursquare), el usuario que informe adecuadamente, aportando información útil para otros conductores, como baches, semáforos estropeados o controles de tráfico, irá recibiendo medallas y puntos que le servirán para granjearse una buena reputación ante el resto de usuarios de Waze.

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *