Visita el antiguo Imperio Romano con Ancient Rome 3D


Una colaboración entre Google Earth, el Roma Reborn Project y Past Perfect Productions nos permite realizar un auténtico viaje al pasado. Una gran forma de unir tecnología con educación.

Empezamos instalando el Google Earth 4.3 y activando la capa Ancient Rome 3D en la sección Gallery. A partir de aquí se inicia una visita por los edificios más emblemáticos de la Roma antigua, como el Coliseo Romano, lugar de realización de espectáculos, como la lucha de gladiadores, lucha con fieras y hasta recreación de hazañas bélicas, espectaculares cuando recreaban batallas acuáticas con barcos navegando dentro del coliseo, el Foro Romano, el foro de Julio César, templos como el de Vesta, etc…

Pasear por una Roma en pleno apogeo, con sus edificios en 3D, pasando por sus mármoles, columnas, mosaicos, grabados, aprendiendo cómo vivían los romanos, sus costumbres, las partes de las casas, y descifrando los secretos de un imperio.

Esta experiencia nos permitirá visitar hasta 6.700 lugares de relevancia de la Roma antigua. Una fantástica forma de encontrar información para un trabajo de la escuela, enseñar a nuestros hijos una gran civilización o pasar un rato agradable y divertido aprendiendo historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *