Steve Ballmer abrirá el CES de Las Vegas por última vez


Se acerca la famosa y mayor feria de la tecnología del mundo, el Consumer Electronic Show (CES), una feria donde se reunirán los mayores fabricantes de hardware, telefonía y electrónica en general para mostrar sus apuestas para éste año. Sin duda es un evento bastante importante y que este año tiene como una de sus mayores novedades el hecho de que será la última feria en la que Microsoft esté presente.

Steve Ballmer ha iniciado con su discurso inaugural la feria CES de Las Vegas, esto lo lleva haciendo desde que fue nombrado presidente ejecutivo de Microsoft, cuando Bill Gates dejó tal función en sus manos, hasta entonces era el propio Bill Gates el responsable de dar este discurso, donde cobraba protagonismo al sector de la tecnología y convirtiéndose en figura clave de tal evento.

Aún se desconocen los motivos de tal decisión, no obstante ya se anunció en su momento la desaparición de Microsoft del evento, quizás uno de los motivos sea la proximidad de la feria a la época navideña, con lo que conlleva una dificultad bastante importante para ofrecer al consumidor algo novedoso dentro de la feria sin antes haber pasado por las ventas de diciembre.

Independientemente de todo aún se desconocen las intenciones de Steve Ballmer para con esta edición del CES, no se sabe si el discurso se centrará en valorar las ventas y direcciones del año 2011 o si por el contrario el discurso inaugural hablará sobre el futuro y las próximas generaciones.

Con Steve Jobs muerto y Bill Gates retirado tan sólo queda Steve Ballmer como personaje icono de la época dorada de las dos grandes empresas tecnológicas. Siendo esto así de seguro que la próxima charla del CES 2012 será para el recuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *