Recuperar datos de una tarjeta SD


Muchas veces tendemos a perder datos muy valiosos de nuestro ordenador debido a tontos descuidos. No es nada raro que lleguemos a borrar cosas por error, sobre todo de las tarjetas SD. Las tarjetas Secure Digital o SD son unas tarjetas de memoria que almacenan datos, como por ejemplo archivos de música, fotos y videos. Este dispositivo de almacenamiento, cuyo tamaño es similar al de un sello de correos, puede servirnos para guardar información muy valiosa para nosotros.

Existen diferentes software de recuperación de datos que te pueden ayudar. Algunos de los programas son gratuitos para el usuario. Recuerda que debes instalar alguno de estos programas antes de comenzar a recuperar los datos de tu tarjeta SD. Descarga e instala el programa siguiendo las instrucciones. Una vez que hayas descargado el programa es posible que tengas que reiniciar el equipo.

No debes grabar nuevos datos en la tarjeta SD si lo que pretendes es recuperar datos perdidos. Esto es porque si la tarjeta se vuelve a utilizar, la recuperación será inútil y los datos se perderán para siempre. Cuando coloque las tarjeta en tu ordenador pincha en el icono que te aparecerá en tu “PC” que te permitirá comprobar los detalles de la tarjeta de memoria.

Haz clic en el icono para abrir el programa de recuperación. Antes de iniciar cualquier proceso, configura una carpeta de destino para que se guarden en ella todos los datos que logren ser recuperados. Ejecuta la aplicación para que el proceso pueda comenzar. Selecciona la tarjeta de memoria para que le programa se centre en él. Uno de los programas más utilizados es: Freeundelete.

Software,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *