Google permite hacer testamento a sus usuarios


La muerte también tiene su porción de presencia en Internet. Hoy mismo Google ha lanzado una nueva aplicación gratuita que permitirá a sus usuarios realizar un testamento por internet e indicar qué se debe hacer con los contenidos almacenados por Google.

Se trata de una aplicación sorprendente que, en el fondo, tiene una utilidad más que notable. Sobre todo a la hora de reordenar los correos electrónicos, los vídeos subidos, las imágenes, de acuerdo con la última voluntad del usuario.

Este ha sido el comunicado oficial de Google:

Hoy lanzamos una nueva función que hace más fácil comunicarle a Google lo que queréis hacer con vuestros activos digitales si morís o no podéis utilizar más vuestra cuenta. Esperamos que esta nueva función os permita preparar vuestra vida digital tras la muerte, de una forma que proteja vuestra vida privada y vuestra seguridad.

Eliminar mensajes o transferirlos en herencia

Entre los servicios que podrá gestionar el testamento se encuentran todos los servicios de Google, desde Gmail, pasando por Youtube, hasta Picasa o Google+. Incluso aplicaciones menos conocidas podrán ser gestionadas por el testamento, como es el caso de drive.

De esta manera, los usuarios podrán decidir el destino de todos sus datos si las cuentas quedan inactivas.

Las opciones son varias. Se pueden destruir los datos a los tres, seis o doce meses desde que la cuenta queda inactiva. También se puede enviar toda la información a contactos de confianza.

Por si acaso, Google siempre enviará mensajes de aviso al usuario, no vaya a ser que la cuenta quede inactiva sin que el usuario haya muerto, y que de pronto todo quede eliminado porque Google lo crea muerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *