Dell Streak, tableta para competir con el iPad


Dell también quiere competir con el iPad y, en junio, lanza en Europa su modelo de tableta Streak. A Estados Unidos no llegará hasta el verano. El Streak funciona con Android, el sistema operativo de Google. Uno de los puntos fuertes respecto al iPad es su tamaño: la nueva tableta de Dell es de menor tamaño, mide 12,5 centímetros en diagonal, algo así como la mitad del iPad. Se trata, pues, de una pantalla de 5 pulgadas a medio camino entre una práctica portabilidad y un cómodo uso de las aplicaciones, un dispositivo híbrido entre un smartphone y otras tabletas más grandes o netbooks. Otra de las caraterísticas que puede hacer el Streak preferible al iPad es que podrá utilizarse como teléfono. Además, va equipado con cámara y admite Flash. El procesador es de Qualcomm y tendrá conexión Wi-Fi y 3G.

Desde Dell prometen una tableta con un hardware fiable y un buen diseño. Así mismo, confían plenamente en el sistema operativo de Google, Android, para ganar en flexibilidad, rapidez y eficiencia en el funcionamiento del aparato: navegación por Internet, capacidad multitarea, gestión de fotos, películas y música. Se incluirá de serie (con actualizaciones automáticas) Adobe Flash 10.1, además de otras mejoras como el vídeo aplicaciones de chat y mucho más. En resumen, un dispositivo elegante creado para la movilidad que muchos usuarios demandan.

El lanzamiento que han previsto desde la compañía Dell tiene algo del estilo de Apple: comenzar a venderlo sólo en algunas tiendas con las que se ha llegado a un acuerdo de exclusividad, con esa idea de «el último gadget para unos pocos» . En el Reino Unido, por ejemplo, al principio sólo se podrá adquirir en las tiendas de O2 y, en unos meses, en la propia web de Dell. En España, Dell y Movistar han llegado a un acuerdo para que sea esta última compañía la que comercialice el Streak en exclusividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.