SigoJoven, red social para mayores de 40 años
No será por redes sociales de diferente tipo. Quien no encuentre una a su gusto es porque no ha buscado bien. Hoy hablamos de Sigo Joven, una red social para mayores de 40 años. Hay que fecilitar a sus responsables por el nombre elegido. Funciona como cualquier otra red social: se pueden buscar amigos nuevos o contactar con los del pasado, en emotivos reencuentros, así como crear un grupo propio o unirse al de otros. Se trata, a fin de cuentas, de compartir y participar en actividades de ocio y culturales, además de encontrar alguna oferta exclusiva. Y siempre con gente de edad parecida, que es casi tanto como decir de gustos y modos de vida similares.

Sigojoven es la red social para personas mayores de 40 años que más éxito ha conseguido entre los usuarios hispanohablantes. Una de las características más interesantes es la sección “Guía de ocio”, ya que a veces parece que los medios tradicionales enfocan las propuestas de ocio para los menores de 35 años, como si, a partir de esa edad, ya no se saliera de casa.

En la Guía de Ocio de la red social SigoJoven.com se pueden encontrar conciertos, festivales de música o de teatro, exposiciones y otro tipo de eventos y actividades. (Algunas de las propuestas no son específicamente para la gente de más edad, sino que pueden interesar a cualquier persona.)

Esta red social está teniendo bastante éxito precisamente por las propuestas de ocio. Es una franja de edad que maneja Internet y las redes sociales, pero que tampoco se quieren pasar horas sin levantarse de la silla frente al ordenador. Así lo cree el director general de SigoJoven.com, Jesús Miguel Gutiérrez-Barquín. Los mayores de 40 años están descubriendo que esta red social está diseñado para ellos. Es muy sencilla de utilizar, permite a los usuarios reencontrarse con viejos amigos, divertirse haciendo nuevas amistades con intereses comunes y, en definitiva, vencer la soledad.

De momento, ha llegado a los 300.000 usuarios, pero su objetivo es superar en 2011 el medio millón de usuarios, una cantidad que no se puede comparar con otras redes sociales como Facebook, pero cada una tiene su espacio y no son ni incompatibles ni comparables. A veces, la especialización es un valor añadido.