
Vivimos condicionados por internet y por las redes sociales que hacen que estemos de alguna manera conectados a nuestro entorno, sin ellos nos sentirÃamos desarraigados, por ello, y como nuestra vida transcurre casi en directo por internet, pues todo lo transmitimos a través de la red, llega SenseCam.
Con portales como Facebook, Twitter, Tuenti y demás redes sociales, nuestras vidas quedan grabadas digitalmente, cada foto que se toma, inmediatamente se sube a estas páginas y que mejor herramienta que una cámara de fotos que puedes llevar literalmente colgada al cuello para captar todos los momentos del dÃa.
La SenseCam es un proyecto de los laboratorios de desarrollo de Microsoft, con la que se quiere automatizar todo el proceso. Es una cámara de fotos que nos colgaremos al cuello e irá haciendo fotos cada cierto tiempo, pudiendo elegir nosotros la frecuencia de la toma de instantáneas. También incluye un acelerómetro, un sensor de luz y otro de calor para detectar si cambiamos de entorno o si hay alguien frente a nosotros con el que estamos conversando.
La empresa que quiere llevar este dispositivo al mercado es ViconRevue. Quieren distribuir una SenseCam con 1 GB de espacio para almacenar instantáneas, que se pondrá a la venta durante este año por 820 €, sólo para desarrolladores e investigadores.

A partir de 2010 pretenden llevarlo al terreno comercial y ofrecerlo al gran público. ¿Triunfará el estilo life blogging? Sinceramente será difÃcil, pues se tocan aspectos de privacidad muy importantes. Este dispositivo podrá ser un tremendo éxito en ventas o una gran decepción, todo dependerá de la campaña con la que se lance y la aceptación por parte de la sociedad.
Esperemos pues a ver los resultados para ver si finalmente triunfa esta idea.


























































