¿Qué es un procesador Dual Core?
Es un procesador de doble núcleo y forma parte del hardware de tu PC. Una CPU tradicional solo tiene un procesador. El procesador se alimenta de unas cadenas de instrucciones que debe ordenar, ejecutar y, a continuación, almacenar en su selectiva memoria caché para una rápida recuperación.

Cuándo los datos quedan fuera de la memoria caché es necesario recuperarlos a través del sistema de memoria de acceso aleatorio (RAM) o desde otros dispositivos de almacenamiento. Cuando se trata de una multi-tarea el procesador debe alternar entre dos o más conjuntos de datos y programas.

¿Qué es un procesador Dual Core?
En un procesador de doble núcleo cada núcleo se ocupa de los datos de forma simultánea a las cadenas para mejorar la eficiencia. Siempre se ha dicho que dos cabezas piensan mejor que una. Con el doble núcleo el sistema operativo debe ser capaz de reconocer múltiples subprocesos y conseguir así mejorar el rendimiento del sistema.

Un procesador de doble núcleo es diferente a un sistema multi-procesador. En este último existen dos CPUs con sus propios recursos. En el primer caso, los recursos son compartidos y los núcleos residen en el mismo chip. Un sistema multi-procesador es más rápido que un sistema con un procesador de doble núcleo, mientras que un procesador de doble núcleo es más rápido que un un solo núcleo del sistema. Dual Core equivale a dos procesadores Pentium IV en una misma placa base. Para el usuario la diferencia en el rendimiento será más notable en las múltiples tareas ya que hay un aumento del rendimiento.