Pioneer BDP-LX55
Pioneer acaba de presentar el BDP-LX55, su nuevo reproductor de discos Blu-Ray que está llamado a convertirse en un referente en sonido dentro de la compañía. Evidentemente, en el apartado de imagen también destaca, aunque quizás de forma menos notable.

Cuenta con compatibilidad para contenido 3D y también existe la posibilidad de disponer de contenidos directos de la red. Se trata de un equipo DLNA que es capaz de soportar distintos formatos como por ejemplo el Divx Plus HD.

En lo que a conexiones se refiere, el BDP-LX55 presume de dos salidas HDMI, una de ellas especialmente pensada para sacarle el máximo rendimiento posible al apartado del sonido. Además de todo eso, sirve de soporte de archivos FLAC y con Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio y dispone del Precision Quartz Lock System para combinarlo con un receptor AV de la misma marca, algo que sirve para eliminar la distorsión del audio creada por errores de tiempo.

De su diseño poco que decir, no es para nada arriesgado, la multinacional japonesa no se la ha querido jugar y ha apostado por unas líneas sobrias apoyándose en el clásico color negro de toda la vida. ¿Su precio en el mercado? 450 euros.