La adicción a las redes sociales

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0


En la actualidad, decir que no tienes un perfil en una red social es más raro que decir que no fumas. Millones de personas en el mundo (pregúntale a tu abuela) cuentan con una página en Facebook, Twitter o LinkedIn. Existen personas que se conectan a estas páginas todos los días. Estas conexiones pueden llegar a realizarse de manera compulsiva a primera hora de la mañana para ver las novedades de todos sus conocidos.

Tener amigos online, es una forma divertida de pasar el tiempo y estar en contacto con gente de la que no sabrías nada de otra manera, pero estos demasiada “adicción” puede ser algo verdaderamente peligroso. ¿Puede convertirse alguien en un adicto a las redes sociales? Las redes sociales no son un concepto nuevo que nos pillen de sopetón. Una red social es simplemente una estructura mediante la que se mantienen relaciones entre los individuos.

Todo el mundo es parte de una red social grande, pero también pertenecen a otras más pequeñas denominadas subredes. Definimos estas subredes por criterios como por ejemplo familiares, laborales, escolares, relacionadas con nuestras aficiones, etc. Si te fijas, seguro que tienes una red social en el trabajo. Los contactos se van multiplicando cuando se va conociendo más gente de las redes existentes.

Los sitios online, son de mayor alcance, ya que aprovechan la fuerza de Internet para gestionar y planificar las relaciones. Es por eso que la adicción a las redes sociales sea un término muy popular al que casi no prestamos atención pero, que si nos paramos a analizar podemos encontrarnos ante un problema bastante importante y, sobre todo, mundial.

Redes sociales,
>

También te puede interesar...

12 comentarios

  1. Una de las dificultades que se presentan al querer cancelar una cuenta de facebook por ejemplo, es que se hace casi imposible inhabilitarla porque siempre te ofrece la posibilidad de rehabilitarla en un momento dado. De esa manera el individuo llega a reactivarla de un momento a otro. Además, la sociedad te cuestiona porque no tienes una cuenta en determinada red social…

  2. si las redes te hacen ser adicta aaa pero ps aveces es dificil dejarlo
    de igualmanera soy adicta pero ps no lo puedo evitar es una ansiedad estar en face k pasas horas sin darte cuenta

  3. Amigos!
    No lo tomen como un juego, esto es algo muy complejo y delicado, puedo jurar q la mayoria de usuarios de facebook, dejan a un lado sus amigos, gustos, la familia; que es lo mas importante q tenemos, debemos tener fuerza de voluntad y decir no al facebook, por el contrario podemos salir a correr, jugar, patinar, lo que sea para no dejar a un lado nuestros amigos.

  4. sii eso es cierto no lo tomen komo un juego es algo serio yo solia pasar mucho tyempo en face pero ahora solo le dedico ko 2 horas en total a la semana pero kn el tyempo me di kuenta ke a-y kosas mas importantes en la vida y no pasar mucho tyempo frente a una computadora en verdad es aburrido yo prefiero pasarla chido kon mis amigos familiares ir al cine salir a corrrerr jugar futbool platykar salir acaminar es algo tan henial ke no kiero desperdiciar tyempo chekndo mi face

  5. Mi hija de 16 está adicta a badoo, estoy muy preocupado, para chatear con ella se deben tener creditos que pagan con tarjeta, también le pueden transferir creditos para ser más pupular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *