
El nuevo informe de Microsoft sobre la seguridad en Internet se centra en el segundo semestre de 2008 (de julio a diciembre) y se basa en los datos publicados en el volumen publicado previamente de la SIR. Utilizando los datos procedentes de cientos de millones de ordenadores en todo el mundo, y algunos de los más activos los servicios en lÃnea en Internet, el informe ofrece una perspectiva en profundidad sobre las tendencias de la vulnerabilidad de divulgación de software, asà como el SPAM en el correo electrónico.
Los datos más interesantes del estudio son que el 97% del correo que circula por la red es spam (correo basura o no solicitado), normalmente promocionando medicamentos, productos de tecnologÃa y servicios financieros, y en menor grado, archivos adjuntos y links infectados. Sin embargo, la mayorÃa del correo basura es filtrado por los servidores de correo o programas de filtración.
El 0,86% de los ordenadores activos de todo el mundo están infectados. Los paÃses más afectados son Rusia, Brasil, TurquÃa y España.
Descargar: Informe completo de Microsoft en PDF (1,5 MB)


























































