Huawei Ideos, el móvil con Android más barato
Son cada vez más los móviles que funcionan con el sistema operativo de Google, Android, y cada vez más los clientes que optan por comprar terminales que lo incluyan. Así, no es de extrañar que la compañía china Huawei haya decidido lanzar un móvil con Android Froyo 2.2 que será, además, el más barato del mercado: el modelo Huawei Ideos. La compañía china promete que estará disponible a un precio de menos de cien euros y que incluirá Wi-Fi, HSDPA y Bluetooth, aunque algunas fuentes afirman que puede llegar a un precio de unos 150 euros.

Será una mejora del Huawei Ivy, un terminal de gama baja que fue un gran éxito en ventas. Exteriormente, en el diseño, no habrá diferencias notables. Se ofrecerá, eso sí, en una amplia gama de colores. La pantalla será táctil y de 2,8 pulgadas con una resolución QVGA. En cuanto a las mejoras técnicas, el procesador funcionará a una velocidad de 530 Mhz y el navegador de Internet soportará archivos en Flash.

Completa el equipamiento de este asequible terminal una ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB (además de tener 256 MB de memoria interna), conexión HSDPA con una capacidad de descarga de 7,2 Mbps (más que suficiente para cualquier usuario medio), conexión Wi-Fi 802.11n, conexión Bluetooth estéreo A2DP y GPS integrado. Incluye, así mismo, una cámara de 3,2 megapíxeles (la misma resolución que ya ofrecía el anterior modelo de la marca, el Huawei Ivy).

Lo que aún se desconoce es la fecha de lanzamiento en Europa (se rumorea que puede ser en octubre), aunque la compañía ha confirmado que sí se venderá en el viejo continente (también en Latinoamérica, Estados Unidos y Asia). Sin duda, con tales prestaciones y a un precio tan barato, es bastante probable que el Huawei Ideos se convierta en un éxito de ventas esta temporada. El nombre del modelo son las siglas de industrial design, evolution y operating system (diseño industrial, evolución y sistema operativo).