Facebook Messenger, aplicación de mensajes para móviles
Facebook quiere entrar en la competencia del nuevo servicio de moda: los mensajes desde el móvil, una forma rápida, cómoda y casi gratuita de intercambiar mensajes con los contactos. Facebook Messenger puede convertirse en una seria competencia para Whatsapp, GroupMe y otras aplicaciones semejantes. Desde cualquier smartphone, se pueden enviar mensajes de forma instantánea. ¿Será el principio del fin de los SMS?

Facebook Messenger no es muy diferente de las aplicaciones que ya existen en el mercado. Se podrán enviar mensajes a los contactos de Facebook y del teléfono de forma sencilla, tan sólo habrá que hacer clic en el contacto, escribir el mensaje y enviarlo. Si el contacto no es amigo del usuario en Facebook, la aplicación enviará un SMS normal a su teléfono.

Además de los mensajes, con Facebook Messenger se podrán realizar chats en grupo con varios amigos, adjuntar fotos o informar de la localización del usuario, de modo que se sepa dónde se encuentra. Por supuesto, el nuevo servicio estará asociado con los Mensajes de la red social, para poder tener en la web los mensajes mandados y recibidos. Así, se tendrá todo el historial de mensajes tanto en el móvil como en la web.

Además, los chicos de Facebook han pensado en la gente que no tiene freno a la hora de mandar mensajes y se podrá pedir al servicio que no mande más mensajes de una conversación determinada (que quizá ya no interese) o incluso no recibir ningún mensaje de un teléfono en concreto.

En un principio, la aplicación saldrá para iPhone y para móviles con Android y se podrá descargar desde las tiendas online de descargas correspondiente a cada plataforma.

Las aplicaciones de mensajes desde el móvil proliferan: Whatsapp, Blackberry Messenger, GroupMe… Con acceso a Internet, ¿quién necesita los SMS? Ahora bien, la competencia va a ser dura: tendrán que ofrecer algo más.