El móvil más pequeño del mundo

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0


La compañía israelí Modu ha lanzado al mercado el teléfono móvil de pantalla táctil más pequeño del mundo, el Modu modelo T, distinción otorgada nada más y nada menos que por los responsables del récord mundial Guinness. El Modu T es un teléfono 3.5G, fino y con una pantalla táctil de 2,2 pulgadas. Incluye también una tarjeta de memoria con una capacidad de memoria de 2 GB, pero que se puede ampliar hasta los 32 GB. El teléfono incluye acceso a Internet, mensajería instantánea, enlaces directos a diferentes redes sociales, radio FM, GPS, reproductor de música y otras interesantes características.

Modu ha intentado diseñar un teléfono que ofrece mucho más que su reducido tamaño. Se ha esforzado en ofrecer una gran calidad de voz y en que sea fácil de usar gracias a una amigable interfaz, así como un precio muy competitivo.

Se incluyen aplicaciones que permiten acceder directamente a redes sociales como YouTube, Google Search, Twitter, Facebook, Flickr, TuneWiki, eBuddy y Snaptu. El móvil Mudo T funciona bajo el sistema operativo Brew, de Qualcomm, un sistema gratuito y diseñado específicamente para móviles de pantalla táctil. (En próximos modelos, quizá se use el sistema operativo Android, en un modelo que se llamará Modu W.)

Para Dov Moran, Director Ejecutivo y fundador de la empresa, estamos ante un momento propicio para que nuevas compañías, a través de la innovación, se conviertan en líderes en el sector de los móviles. Pero no será hasta que este modelo llegue a los mercados más competitivos cuando se demuestre su verdadero valor.

La apuesta de Modu para diferenciarse del resto de compañías es clara: cada usuario podrá elegir los componentes del móvil que más le interesen de forma parecida a los “ordenadores clones”. Así, cada móvil tiene sus propias características y funcionalidades. Y, en todo caso, estos “módulos” del teléfono se podrán ir ampliando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *