El móvil más pequeño del mundo
La compañía israelí Modu ha lanzado al mercado el teléfono móvil de pantalla táctil más pequeño del mundo, el Modu modelo T, distinción otorgada nada más y nada menos que por los responsables del récord mundial Guinness. El Modu T es un teléfono 3.5G, fino y con una pantalla táctil de 2,2 pulgadas. Incluye también una tarjeta de memoria con una capacidad de memoria de 2 GB, pero que se puede ampliar hasta los 32 GB. El teléfono incluye acceso a Internet, mensajería instantánea, enlaces directos a diferentes redes sociales, radio FM, GPS, reproductor de música y otras interesantes características.

Modu ha intentado diseñar un teléfono que ofrece mucho más que su reducido tamaño. Se ha esforzado en ofrecer una gran calidad de voz y en que sea fácil de usar gracias a una amigable interfaz, así como un precio muy competitivo.

Se incluyen aplicaciones que permiten acceder directamente a redes sociales como YouTube, Google Search, Twitter, Facebook, Flickr, TuneWiki, eBuddy y Snaptu. El móvil Mudo T funciona bajo el sistema operativo Brew, de Qualcomm, un sistema gratuito y diseñado específicamente para móviles de pantalla táctil. (En próximos modelos, quizá se use el sistema operativo Android, en un modelo que se llamará Modu W.)

Para Dov Moran, Director Ejecutivo y fundador de la empresa, estamos ante un momento propicio para que nuevas compañías, a través de la innovación, se conviertan en líderes en el sector de los móviles. Pero no será hasta que este modelo llegue a los mercados más competitivos cuando se demuestre su verdadero valor.

La apuesta de Modu para diferenciarse del resto de compañías es clara: cada usuario podrá elegir los componentes del móvil que más le interesen de forma parecida a los “ordenadores clones”. Así, cada móvil tiene sus propias características y funcionalidades. Y, en todo caso, estos “módulos” del teléfono se podrán ir ampliando.