Duolingo, aprender un idioma traduciendo páginas web

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0


Duolingo es una nueva idea basada en la colaboración en la gran red de Internet. Se trata de ayudar en la traducción de textos a cambio de aprender, al mismo tiempo, el idioma. Se podría decir que es un intercambio, un trueque de ideas, de conocimiento, de trabajo por saber.

Según cuentan en la propia web de Duolingo, uno de los objetivos es salvar la barrera del idioma que se convierte, en muchas ocasiones, en un obstáculo para difundir universalmente el conocimiento humano. Preciosa idea. No es la primera que surge en este sentido, pero quizá sí sea la primera que ofrece algo a cambio. Las aplicaciones informáticas pueden traducir textos automáticamente, pero nunca lo harán con la precisión y con el sentido del lenguaje que posee una persona. Al menos, de momento.

Esta nueva idea la ha lanzado Luis von Ahn, que ya ha tenido otras interesantes propuestas, como el germen de lo que luego se convertiría en Google Image Labeler, un sistema para etiquetar las imágenes en Internet, o reCAPTCHA, un método para detener el envío automático de spam.

El servicio aún no está funcionando, pero cualquier persona puede apuntarse a su lista de correo para recibir las novedades y comenzar a usarlo en cuanto esté disponible. La idea es tener a todo el mundo (bueno, sería más exacto decir a todo usuario de Internet, casi dos mil millones de personas), traduciendo cualquier texto en cualquier idioma y de forma gratuita. Una forma para aprender un idioma extranjero y ayudar a traducir, al mismo tiempo, toda la información de la web. Claro que, por estadística y número de hablantes, serán más fácil aprender inglés o español que esloveno.

En parte, sería una forma de que mucha gente que no colabora en la petición de mejora de traducción que, por ejemplo, pide el traductor de Google, ya que se hace por nada, comience a colaborar. Habrá que ver si el método de aprendizaje es eficiente. Pero, en principio, parece una idea estupenda y original para aprender o mejorar nuestros conocimientos de un idioma. Al menos, en lo que se refiere a gramática, vocabulario y, en general, todo lo que tenga que ver con el texto escrito. El asunto de la pronunciación y los sonidos de una lengua será más difícil de enseñar con este sistema.

148 comentarios

  1. Me parece una idea maravillosa, felicito al Lic. Luis Von Ahn y a su equipo por esta iniciativa que seguramente tendrá un éxito impresionante.

    Saludos,
    Rebeca

  2. Me parece una idea espectacular porque ayudara muchas personas a aprender un idioma atravez de una traduccion , sigan adelante con esta idea.
    Los felicito

    Trinidad Gonzales

  3. Vi la entrevista de Cala con el profesor Luis Von y quedé encantado por haberlo conocido y por sus aportes en favor de las personas. Esperaré lo de Duolingo………..

  4. Estoy totalmente a la Orden quiero aprender Ingles y porque no… Alemán.
    Me encantá la propuesta espero con mucha emoción su lanzamiento.
    Atwntamente,
    Adalgiza

  5. Tuve la gran oportunidad de presenciar la participación del Dr. Luis von Ahm en el programa de CNN Gala con CALA y quedé muy bien impresionado con sus declaraciones con proyección social y sobre todo por tratarse de un centroamericano preocupado por los problemas que embargan a nuestra región. Soy un ingeniero electromecánico muy cercano a su retiro ya que cuento más de 60 años y exploro alguna actividad con proyección humanista como la de Uds. He tenido la oportunidad de servir como consultor de organismos internacionales en materia de suministro de agua potable a nuestros humildes pueblos lo que siento me ha sensibilizado, también creo que el la educación es la única posibilidad que se tiene para salir de la pobreza que no está postrando en forma inmisericorde por lo que me interesaría colaborar en la traducción de textos para digitalizar libros para facilitar su acceso en la Web. Les ruego mantenerme informado.

    Un gran abrazo de solaridad en su gigantezco Proyecto, los admiro.

    Ing. Carlos Brenes Gómez
    bbingenieria@ice.co.cr
    cel. (506-8323-0668)

  6. Estimados Señores,
    Me agradaría recibir información sobre el producto Play English. Detalles técnicos, donde lo puedo conseguir en Lima – Perú y cual es su precio.
    Muchas gracias
    Victor Izaguirre

  7. Tambièn vi la entrevista,se hizo corto el tiempo, mis felicitaciones al Sr Von Ahm orgullo para la querida Chapinlandia que tengo en mi corazòn.Proyectos asì nos enriquecen cada dìa, y quiero apuntarme en su lista de correo o favor indicarnos como hacerlo. Reitero el orgullo talinoamericano por la parte que nos representa. Felicitaciones.

  8. vi la ultima parte de la entrevista en cnn, y me parecio extraordinario que personas como ud, se dediquen a algo necesario en este mundo de la globalizacion.
    dios le bendiga

  9. Dsd honduras ya listo para esperar eso teng problem con ingles en examenes y libros poco claros y seguro esto me resolvera el problema cuando sale respuedta x favor

  10. Cuando se construye para la humanidad, se construye para la posteridad, una herramienta para aprender otro idioma, es acercar distancias y eliminar diferencias, construyamos asì y tendremos un mundo mejor.

  11. Felicitaciones al Dr. Luis Von Ahm, por las ideas brillantes que comparte con todos. Estoy interesada en la traduccion de textos, para aprender otro idioma.

  12. Estoy contando los dìas para empezar aprender francès. Al igual que muchos, vì a Luis Von en el programa Cala y quedè impactada con este joven profesor tan llano a compartir sus conocimientos.
    Saludos desde Chile.

  13. me encanta la idea del traductor soy un estudiante de ingles y esta pagina me parece que va servir de mucho para mi . estoy esperando que inicie la pagina , para comenzar a utilizarla .

    suerte con esa pagina , tendrá mucho éxito.

  14. Vi el programa de Cala CNN y me encantó saber que genios tan jóvenes esten aportando sus conocimientos a los no tan jóvenes. Siempre he querido aprender Inglés, hace años hice cursos, pero como no lo practico(ya jubilada) lo he ido olvidando. Espero con ansias el lanzamiento de DUOLINGO. Un abrazo fuerte a todo el equipo.

  15. Me parece maravillosa la iniciativa del
    Dr. Luis Von Ahn y todo su equipo, estoy
    segura que tendran un gran éxito.
    Los felicito por tan grandiosa creatividad.
    Un gran abrazo por su GIGANTEZCO PROYECTO.
    Desde Panamá República de Panamá
    Sra.Fulvia Hinds

  16. Felicitaciones Profesor Luis, el 30 del presente estare atento al lanzamiento de tu ,aravillosa idea de colaborar con el aprndizaje de idiomas.
    Un abrazo

  17. Dr. Von.
    Vi su entrevista en CNN con Cala y me impreciono el echo de que tadavia existen cientificos con una vision totalmente diferente a otros que an sido victimas de este mundo consumista y materialista, nuestra sociedad esta plagada de cientificos que antes de buscar el bienestar del ser humano primero son sus intereses monetarios o de ego propio.
    Dicen que existe dos formas para entender la naturaleza una es atraves de los idiomas y otro a partir de las matematicas, bien por ud. que escogio el mas dificil pero el de mayor prespectiva.
    Estare atento a su lanzamiento.
    Un abrazo.

  18. Muchas felicidades, antes que todo por esa humildad, y por ayudar a todos los que queremos seguir aprendiendo ingles…sigue adelante.

  19. Estimado Dr. Luis Von Ahm: Cordial saludo, lo felicito por tan ingeniosa idea, estoy interesado en poder colaborar con usted en su valioso proyecto en la traduccion de textos a cambio de aprender al mismo tiempo el nuevo idioma. Un abrazo Rubén Bonilla

  20. vi la entrevista me gusto mucho con el genio luis von ahn me encanta la idea esta y me gustaría aprender otros idiomas a través de este programa…:)

  21. Felicitaciones Dr. Luis por poner el nombre de Guatemala tan alto y claro me gustaría estar en la lista de Duolingo para el idioma Ingles. y que sigan los éxitos para bien de la humanidad.

  22. Construir para la humanidad es contruir para la posteridad, hermoso proyecto, Von ann, la humanidad se lo agradecera por preocuparse por que alguien aprenda ingles u otro idioma, es usted un grande.

  23. Bendiciones por esa idea maravillosa del Dr. Luis von Ahm. La sensibilidad humana que pude percibir de El, en la entrevista que le hizo CALA, tendrá su mejor recompensa: LA SATISFACCION DE AYUDAR.

  24. Ante todo mis mas sinceras felicitaciones, vi la entrevista en CNN. con Ismael Cala estuvo
    increible de saber que una persona de Iberoamerica estuviera en un nivel tan grande en el mundo de la informatica, y sentirnos orgullos por ello…voy esperar al 30 de noviembre para ponerme a la orden, muchas gracias por el aporte a la humanidad…un fuerte abrazo lo admiro sinceramente

  25. Dr Luis Von Ahn.gracias a Dios primero por premiarnos con seres como ud. con mayor razon por ser centroamericano,luego a su maravillosa madre por lo q ha hecho de ud. A ud.Dr por su empeño para poder brillar como lo esta haciendo,y sobre todo por estar tan comprometido con la humanidad.lo escuche en Cala y lo q viene con su proyecto es lo maximo,como se necesitaba algo de es nivel.le felicito Dios lo siga bendiciendo infinitamente.A los hondureños tambien nos enorgullece.

  26. Desde Perú, felicitaciones al Dr.Luis Von Ahh, tuve la oportunidad de ver la entrevista en CNN y francamente coincido con todos los hermanos latinoamericanos que se siente enorme orgullo por tanto desprendimiento, por su humildad, y celebramos su enorme saber. Como todos, espero el 30 para reforzar mi inglés desde ya, estoy enviando mails a mis amigos para que se enteren del tema, saludos desde el puerto del mejor ceviche, El Callao.

  27. Desde Calabozo,Guárico Venezuela, felicito a Luis Von Ahn, vi su entrevista en CNN. Fabulosa idea , sencilla, inmediata, objetiva, todo positiva; pero lo mejor es que va a servir para la traducción de infinidad de libros no escaneables y entiendo ponerlos a disposición del público en un futuro próximo.

  28. Fantastico para el mundo contar con genios que con su trabajo,beneficien al mundo. definitivamente la comunicacion es vital para el desenvolvimiento y desarrollo de los pueblos. El dia que todos hablemos un mismo idioma ,la comunicacion sera’ mas legible y el mundo mejor.Estas noticias engrandecen a nuestro lindo pais,mil gracias .

  29. Desde Boston Felicitaciones por este gran logro Dr.Luis Que Dios lo bendiga, y gracias por su esfuerzo y por poner en alto el nombre de Guatemala, y sin duda alguna en el futuro cosechara muchos mas exitos…

  30. Cada dia las cosas se hacen mas faciles y esta sera una herramienta para que la aprovehemos gracias al Dr. Luis Von saludos desde Guatemala

  31. El ser supremo envia seres humanos (LUMINARIAS) para que adelanten a la humanidad, pero muchos de sus inventos son costosos y solo los privilegiados se benefician.
    Tu eres distinto, tus conocimientos seran gratis, con sentido social, estos y otros inventos iluminaran al mundo. Gracias compatriota, Vohn Ahn. Sigue adelante…el mundo entero te apoyaremos….

  32. Es de mucha felicidad cuando escucha noticias para este tipo de proyectos a beneficio de la humanidad, eso nos ayudará a poder comunicar con otras personas a nivel mundial, muchas gracias Dr.Vohn Ahn por pensar en la gente.

  33. Como Guatemalteca me congratulo con usted por los éxitos obtenidos, reciba muchas felicitaciones, personas como usted necesita nuestra patria para salir adelante,la idea de Duolingo es excelente y quiero ser parte de este aprendizaje,Dios le bendiga.

  34. Gracias, por este aporte al mundo y en especial a la comunidad latina que siempre está en busca de nuevas herramientas para seguir desarrollando el intelecto.

  35. Nuestro orgullo guatemalteco, honor a su persona porque pone en alto a nuestro país y demuestra que los jóvenes pueden aportar mucho a nuestro país que está ávido de personas como Vohn Ahn, quien además de su intelecto, comparte este conocimiento con aquellos que no tenemos acceso a pagos onerosos para aprender otros idiomas. Que Dios lo bendiga siempre.

  36. Es un proyecto que definitivamente nos ayudara a todos los que queremos seguir aprendiendo o mejorando el conocimiento de otro idioma, gracias.

  37. que idea tan bacana, me parece tan espectacular que piensen en todas las personas que no podamos ir a estudiar por falta de recursos economicos.

  38. Desde que lo anuncio el Genio Luis Von Ahn en una entrevista televisiva,he estado pendiente del lanzamiento, el cual estoy esperando para aprovechar al máximo,que Dios bendiga este joven por sus buenas y maravillosas intenciones para con la humanidad.

    Saludos desde Honduras,Tegucigalpa

  39. Es una bendición tener gente como usted, yo como Guatemalteco me siento orgulloso de saber que en este país tan golpeado hayan personas que aportan cosas grandes a la humanidad, Dios lo guarde y lo siga iluminando y muchas bendiciones a su Madre que lo formó con muchos principios y valores los cuales ya perdimos la mayoría de seres humanos, Felicidades y adelante.

  40. SR LUIS VON AHN gracias a usted y y su equipo,por ese jesto noble, y que definitivamente nos instruiremos bastante gracias a su conocimiento y generosidad, d nuevo gracias y que dios lo bendiga.

  41. Gracias por existir,personas como tu son las que el mundo necesita,personas con buena vibra,que usen sus conocimientos para construir,no para destruir,exitos te mereces lo mejor de todo el mundo,me quito el sombrero.

  42. Como guatemalteco me siento muy orgulloso, de que personas como usted sobre salga en lo que sabe y sobre todo piense en los demás, ojalá que en el futuro, salgan de Guatemala muchas personas como usted. Creo que hay muchas gente inteligente, pero con muy pocas oportunidades. Dios lo va a bendecir porque la Biblia dice: Dando es como recibimos.

  43. me agrada la idea y por fortuna soy guatemalteco y como tal quiero ayudar a hacer algo muy bueno como lo está haciendo LUIS VON. Yo también quiero poner un granito de arena para la humanidad.

  44. Orgulloso de que un chapín triunfe y le de a todo mundo herramientas para la superación personal, ASI SOMOS LOS GUATEMALTECOS!!

  45. Personas como Luis Von Ahn ponen muy en alto el nombre de Guatemala y contribuyen a que el mundo sea un lugar mejor. Felicitaciones paisano.

  46. Felicitaciones Luis Von Anh, por este nuevo proyecto que estás emprendiendo; vos sos una persona ejemplar, no sólo para Guatemala sino para todo el mundo. Muchas bendiciones!

  47. Es una mejor propuesta para poder mejorar nuestro aprendisaje con otros idiomas y así logra una comunicarnos a nivel del mundo y en especial el idioma universal que es el ingles…
    saludos

  48. Gracias por la iniciativa y emprender este proyecto que nos beneficiará a muchas personas, espero poder utilizarlo pronto, Felicitaciones desde Guate

  49. Agradezco al Sr.Luis Von Anh su contribución al bien común(lo conocí a través de una entrevista en Cala).Aprovecho a saludar a los guatemaltecos y compartir su orgullo por contar con un genio nacido en su pais,a nosotros nos pasa ,creo,algo similar cuando se mencionan a nuestros premios nobeles.les saluda una argentina.

  50. Un maravilloso esfuerzo de un brillante guatemalteco que nos hace tener esperanza de un mundo mejor donde lo importante es el acercamiento entre los pueblos a través de una idea altruista!!

    Gracias por esta bella oportunidad.

    Me gustaría que me anotaran en su lista de correos, para recibir noticias y conocer el inicio del funcionamiento de su página.

    Saludos desde Cuernavaca, México.

  51. Está idea si me parece genial ahora si puedo aprender EL idioma francés porque ingles ya LO se hablar igual EL español

  52. Felicidad al Dr. también, seria bueno que tomar en cuenta los Idiomas Mayas en Guatemala, sería un EXCELENTE troyecto paraque traduzcan los idiomas mayas, gracias Dr. por este proyecto.

  53. Gracias por poner el nombre de nuestra linda Guatemala en alto, que Dios te bendiga Luis von Ahn por ser uno de los motivos por los cuales yo me siento orgullosa de dicer que soy ¡Guatemalteca!

  54. felicitaciones por hacer algo inportante para millones de personas en el mundo que quieren saber otro idioma y muchos mas mil gracias por todos los que buscaremos en el futuro la pagina duolingo.

  55. Felicitaciones Luis Von una herramienta para la superación de la humanidad, estoy interesado de aprender Inglés arriba los chapines

  56. Excelente idea, que siempre se use en bien de la humanidad. Me gusta ésto de recibir pero también dar, en Arg nos estamos acostumbrando a recibir sin ningún esfuerzo lo que nos hace ociosos mental y físicamente pero mucho peor: moralmente.Quiero mejorar mi inglés. Éxitos!

  57. Me parece genial esta novedad, y que el señor Luis Von Anh, brinde a la humanidad algo tan maravilloso, como poder contactarnos para aprender un idioma. Bendiciones para él.
    Saludos desde Franck, Pcia.de Santa Fe. Argentina

  58. Felicidades por esta gran idea Sr Luis Von Anh.
    Gracias por esta oportunidad.
    Me gustaria que me anotara en su lista de correo y asi recibir noticias y el inicio de la pagina.
    Saludos desde Chihuahua, Chih. Mexico.

  59. Un gran aplauso a Luis von Ahn y colaboradores por esta magnífica idea. Hablo varios idiomas y he sido traductora muchos años, pero me interesa estar en este movimiento para aprender otro idioma (alemán o japonés) – Por favor incluyan mis datos y ténganme al día en los últimos acontecimientos. Gracias. El mejor de los éxitos para beneficio de millones.
    Martha Sánchez Llambí – México, D. F.

  60. felicidades por su nuevo programa que nos da la oportunidad de aprender un idioma a los estudiantes como yo que no tenemos la oportunidad de pagar clases de ingles

  61. felicidades por su nuevo programa que nos da la oportunidad de aprender un idioma a los estudiantes como yo que no tenemos la oportunidad de pagar clases de ingles
    soy estudiante de secundaria y vivo en matamoros tamaulipas mexico

  62. Estuve leyendo la reseña de una noticia como una persona que emigro de Guatemala a estudiar matemáticas se ha convertido en un genio de la informática. Soy puertorriqueña pero me imagino cuan orgulloso debe sentirse su país que uno de los suyos se haya destacado en el área de la informática, Como latinoamericana agradezco todo cuanto ha echo por todos nosotros. Tengo 67 años pero me encanta esta rama y estoy dispuesta a aprender este nuevo idioma.

  63. todo que puedo decir muchas pero muchas gracias por este hermoso programa,que Dios lo vendiga y que viva muchos anos mas (soy Colombiano)gracias.

  64. Magnifica iniciativa Dr. Von Anh, es de admirar el deseo de servir a la humanidad y demostrar que no todo es negocio, y sobre todo que es un valor guatemalteco, eso me llena de orgullo ya que en el país hay cosas y personas valiosas que necesitan ser estimulados y que estamos esperando un verdadero cambio en la educación. Ya me apenté, solo espero el inicio.

  65. Muchisimas gracias doctor Luis von Ahn,por esta idea tan maravillosa y beneficiosa para la humanidad entere y q orgullo es q sea un latino el q haga este aporte a toda la humanidad.soy colombiano y tambien quiero aportar mi granito de arena para beneficio mio y de todos los usuarios de duolingo en general.por fabor anexen mis datos y mantenganme informado de todo lo q acontesca gracias.alexys-1207@hotmail.com este es mi correo para quien tambien quisiera intercambiar ideas para cuando duolingo este listo.gracias

  66. Ayer mi hija me hizo ver el video del Dr Von Ahn y quede sorprendido y maravillado por lo inteligente y solidario de éste joven. Así como hay muchos que por diversión, maldad o intereses inconfesables, craquean, hacen caer sistemas, introducen virus y troyanos,éste joven sólo piensa en los beneficios que su mente brillante pueda acercar a la web. Felicitaciones desde argentina.

  67. este personaje jenio es de mi pais es un orgullo gracias por todo lo que aporta a la sociedad dios le mas sabiduria buena suerte

  68. Dr Luis Von Ahn, excelente aporte a las personas que no tenemos recursos economicos para aprender algun idioma. y que sea una persona latina la que este haciendo este programa.

  69. Buenas Noches, me interesaria mucho saber cuando va a empezar su nuevo proyecto. Me encantaria colaborar en el.
    El saber otros idiomas, es abrirse a nuevos campos. Gracias de antemano por leer la presente.
    Lourdes Ordoñez D.

  70. Estimado Luis, es bueno reconocer que en Guatemala existen personas tan talentosas como lo es usted, espero poder aprender con su metodo y colaborar con un granito de arena para su gran proyecto. En espera de mas informacion. Jeannette.

  71. hola paisano guatemalteco Luis Vann, que buena idea la que está creando, espero ser uno de los primeros en este nuevo proyecto que está armando.

  72. Luis, ud es un orgullo guatemalteco le deseo lo mejor en este nuevo proyecto, el cúal me parece muy interesante ! Estaré en espera de mas información .

  73. pues todavia estoy esperando pero no se cunado va estar listo solo se que ya quiero aprender ingles opodrian apurarse y poner instrucciones para uno poder entrar

  74. Este proyecto me ha devuelto la fe en la humanidad; la lectura de textos correctamente redactados es el camino para acelerar el progreso y mejorar sin daños colaterales el bienestar de todos.Creo que puedo contribuir y ser útil si me lo permiten.

  75. No se si os acordais cdauno hicimos un look con esta chaqueta mostaza, pues en rebajas la vi y no pude resistirme. Es preciosa y ademas nos unia el post.Besos y buen finde!

  76. El mtasoza da mucha alegria a un look en los dias de gris y negro, creo que por eso me gustan tanto los outfits que usan ese tono.Un saludo!!

  77. Me anputo al sorteo! Suerte a todos! A ver si por fin se me brinda la oportunidad de poder ver la tele a traves del pc Que grandiosa novedad! Debe ser la cana!

  78. Nunca lo habia pandeso pero debe haber bastante diferencia entre un pimenton bueno y un malo. Me lo dijo mki hermano el otro dia.regalar comida es siempre una buena opcion :)

  79. Mi track ftirovao que habla sobre las flores es Flower de Moby, un poco de musica electronica que bien puede funcionar para una pasarelaKaren Estrada, 29 anos

  80. Este vnaero estaba de lo mejor tirandome a un gringo, hasta que me dijo mamacita ahi explote de la risa y CASI no pude seguir el resto todo perfect! 67 2

  81. Mi duda esta en si se dice dfcocdieisador o decodificador . A mi me suena mas correcta la segunda forma, aunque creo que tambien es correcta la primera como ocurre con descifrar

  82. El dia de cneomtar en los blogs me ha hecho encontrar tu sitio de casualidad, y sumarme a tan buena iniciativa. Es la mejor forma de demostrar que los blogs estan mas vivos que nunca.Saludos.

  83. La noticia la lei en varios medios escritos. Igual que muchas personas, espero el lanzamiento para aprender. Felicidades y gracias al Dr. Luis Von Ahn!!!

  84. Hola yo vi la entrevista de CNN al Sr Luis Von Ahn, y meparece muy interesante, asi que cuando este el programa listo, me gustaria participar.

  85. EXCELENTE QUE SEA guatemalteco, y que esté entre uno de los genios de la tecnología. Me interesa saber más sobre ésta innovadora forma de aprendizaje, para nuestro crecimiento y para ayudar a muchos. FELICITACIONES, usted es un orgullo para nuestra nación.

  86. Bendiciones por esa gran fuerza de voluntad de alcanzar este objetivo que es para la ayuda popular para salir adelante que DIOS este siempre con usted

  87. Que gran orgullo eres para nuestra comunidad al esforzarte de gran manera para compartir con nosotros tu victoria y opcion para que avancemos hacia adelante Bendiciones.

  88. Excelente iniciativa. Traduzco del inglés al español desde hace muchos años, pero mis traducciones español al inglés aún dejan que desear y el problema real es que no tengo con quien consultar. Claro que me agrada está propuesta. Atentamente

  89. Creo que es buenísima la idea y lo más interesante es que aportas y aprendes, mis más sinceras felicitaciones Luis Von Ahn por esas extraordinarias ideas, y al mismo tiempo mi más sincero agradecimiento por poner en alto el nombre de mi país y hacerme sentir orgulloso de ser chapín. Estoy listo para entrar en el proyecto, Saludos.

  90. Muchas felicidades Dr. Luis Von Ahn, por tan valiosa aportacion, para toda la gente , ya que con esto podremos aprender mas facilmente el Ingles y tener acceso a otros programas por medio de sus traducciones. GRACIAS y de nuevo muchas felicidades .

  91. Excelente en verdad es un gran aporte sobretodo porque quien dio la pauta para que existiera es un Latino, ademas es gratuito… Solo resta esperar a que el proyecto de inicio, en verdad FELICITACIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *