Cómo pasar música a la BlackBerry
Si tienes una BlackBerry y te gustaría llevar tus canciones favoritas para escucharlas en cualquier lugar. Conecta tu dispositivo al ordenador y lleva tus archivos musicales a donde desees. El BlackBerry funciona casi de la misma manera que un ordenador portátil. Toma nota de todos los pasos, desde el inicio:

Primero debes instalar con el CD o DVD, el disco con el software “BlackBerry Desktop Manager”. Si no lo tienes, puedes descargarte el software desde la página oficial de BlackBerry. Además, conseguirás tener la versión más reciente. Sigue los pasos para instalarlo. Una vez instalado, el programa se iniciará, en caso contrario pulsa el acceso directo creado en tu Escritorio.

En el escritorio de trabajo de la aplicación, pulsa el botón “Media Manager”. Asegúrate de conecgtar correctamente la tarjeta de expansión de memoria MicroSD en el teléfono: el dispositivo se encargará de darle formato y dejarla lista para trabajar. Conecta tu ordenador al dispositivo BlackBerry a través del cable USB.

Cuando se inicie el programa, verás que la pantalla se divide a la mitad (sólo sucede cuando los dos dispositivos están conectados). En la parte superior, podrás ver las carpetas y archivos de tu ordenador. En la ventana inferior, los accesos a carpetas del BlackBerry. En My Media verás distintos archivos, como Pictures (Fotos), Media (Videos), Music (Música), Documents (Documentos): el programa clasifica y organiza todos los archivos según su tipologia.

Como vamos a trabajar con música, selecciona la carpeta Music y elige los archivos musicales que deseas transferir, manteniendo apretada la tecla CTRL y haciendo un clic en cada canción. Arrastra, sin soltar el botón del mouse, los archivos de la carpeta del ordenador (ventana superior) a la del BlackBerry (ventana inferior). Cuando el sistema se disponga a traspasar los archivos, te realizará un pregunta y le tienes que decir “Copy with no conversión“. Después de elegir, pulsa OK.

En unos segundos los archivos de las canciones se habrán copiado a la carpeta Music (en la parte inferior de la pantalla): si el archivo de audio copiado tiene el ícono con un triangulo verde (botón de Play), podrás reproducirlo. Ya sólo te queda desconectar el BlackBerry y llevarte la música a cualquier lugar.