Cómo abrir una cuenta en Facebook
Millones de personas en todo el mundo usan diariamente las redes sociales para comunicarse con otras personas. Permiten enviar mensajes, compartir fotos, vídeos, recomendar páginas o compartir enlaces. Facebook no para de crecer y ha desplazado a la mayoría de servicios de Internet. Por lo tanto, formar parte de esta red es casi imprescindible si se quiere estar a la última en Internet. Ser miembro implica tan sólo crear una cuenta de usuario en pocos minutos y comenzar a añadir amigos y conocidos.

La mejor forma para entrar en Facebook en español es acceder directamente desde “http://es-es.facebook.com/“. Al registrarse, se recomienda hacerlo con los datos reales del usuario, ya que esta red social se basa en relaciones con usuarios que se conocen en la vida real y con quienes se desea mantener un contacto digital, con independencia de la distancia geográfica entre ellos. Además, será necesario verificar la identidad del acceso a un enlace personalizado de confirmación que se envía a la dirección de correo electrónico del usuario.

Facebook permite entablar contacto con otros usuarios, previo consentimiento, ya sea para relaciones de amistad, ocio o bien como forma de generar sinergias profesionales y de negocio.

Es recomendable completar el perfil con los datos que deseamos compartir. En general, se aconseja añadir una fotografía reciente, para que los usuarios que deseen localizar a un contacto sepan con certeza que es el amigo buscado. No toda la información que completa el perfil de la persona registrada debe ser pública, ya que por defecto la información más personal solamente se muestra a quienes se haya aceptado como amigos. Las políticas de privacidad del servicio son cada día más estrictas y se pueden personalizar a nuestro gusto.

Una vez registrado, Facebook dispone de una opción en el menú superior para encontrar amigos. La forma más directa de hacerlo es realizar un rastreo con el nombre y apellidos de la persona buscada. Sin embargo, en nombres genéricos, Facebook puede mostrar miles de resultados con personas que tengan el mismo nombre o similar. Por tanto, a veces es mejor buscarlo por su dirección de correo electrónico.