Cambiar el fondo de Google
Google permite cambiar el diseño blanco que caracterizaba su página de inicio. Desde esta semana, el gigante de Internet ha incluido un colorido fondo de pantalla y permite además alternarlo con otras imágenes de una galería o con las fotografías personales de los usuarios. La colección de instantáneas que luce Google incluye trabajos de artistas como Jeff Koons, Kengo Kuma, Yann Arthus-Bertrand o de la prestigiosa publicación National Geographic.

Las imágenes sólo se pueden ver si se comienza a utilizar el buscador con el “inicio clásico”, al que se puede acceder desde un link en el ángulo superior derecho de la web. Para cambiar el aspecto, debemos pulsar sobre el link situado en la parte inferior izquierda de la página donde pone “Remove background image” (en inglés) o “Cambiar imagen de fondo” (en español).

Entonces podremos escoger entre una serie de imágenes, o bien utilizar alguna del álbum personal del usuario siempre que dispongamos de Picasa. De esta manera, Google potencia su creatividad, al tiempo que trata de acercarse a los usuarios, que ahora podrán disfrutar de un fondo más personal, como un paisajes de las últimas vacaciones o una foto de la familia.

Actualización: Google acaba de informar que esta opción estará activa por defecto sólo el día de hoy.