Android controlará la cerveza que consumes

cerveza
Hay veces en las que nos pasamos bebiendo cerveza. Una fiesta puede ser el lugar perfecto para consumir esta bebida siempre y cuando después no tengas que coger el coche para regresar a casa. Pero hay algo que consumimos a niveles iguales o superiores a la cerveza. Son los teléfonos móviles. Los usuarios apenas se despegan de ellos cundo van al cuarto de baño o a cualquier otro lugar en el que su uso está prohibido. Quizá por este motivo, Android ha querido aunar ambos conceptos y ha creado una aplicación móvil para controlar cuánta cerveza se consume.

La nueva app se llama Smart Kegerator y se trata del proyecto de un joven estadounidense que decidió inventar una aplicación para saber cuánta cerveza bebía cada usuario de un barril compartido. El origen de esta idea parte de que algunos de sus compañeros bebían más cerveza que él, por lo que su aportación debía ser mayor a la hora de abonar el precio de la consumición.

Con sensores de movimiento

El sistema ideado por el norteamericano no es nada sencillo. Se basa en un programa de reconocimiento facial de todas las personas que están bebiendo cerveza. Este sistema se complementa con un pequeño ordenador que capta a través de sensores la cantidad de líquido suministrado a cada comensal.

smart kegerator
Una vez hayan terminado de beber, cada usuario podrá conocer el número de litros que ha bebido, así como las fotografías que se han tomado de cada uno mientras ha durado la reunión. El experimento podría resultar divertido, ya que se puede ver la evolución de los rostros a medida que aumenta la ingesta de alcohol.

De momento esta aplicación aún no está disponible en Google Play. No obstante, hay quien baraja la posibilidad de que en un futuro el Smart Kegerator se implante en los bares para cobrar a los clientes por la cantidad exacta de líquido que han bebido durante su estancia allí.