Alcatel OT-980, smartphone con Android y de bajo precio
Las compañías de teléfonos móviles preparan la próxima campaña navideña. Promete ser muy competitiva y segmentada. Modelos para todo tipo de usuarios, disminución de precios y promociones especiales. Uno de los segmentos de negocio que puede tener bastantes ventas en el periodo más consumista del año es el de los móviles baratos. Para este segmento de mercado, Alcatel lanza su modelo OT-980, un móvil muy barato que funciona con el sistema operativo Android.

Eran muchos los que esperaban un modelo de Alcatel que funcionara con Android, pues parecía la única marca conocida que no se había sumado a la tendencia. En principio, el OT-980 va a tener un precio muy competitivo. Funcionará con un procesador Qualcomm MSM 7227 a una velocidad de 600 Mhz.

El Alcatel OT-980 es un móvil de tipo Smartphone con conexiones Wi-Fi, GPS, Bluetooth, EDGE (una tecnología que aumenta el rendimiento en transferencia de datos a través de las redes móviles) y 3G. También incorpora acelerómetro y brújula. La memoria RAM que ofrece es de 192 MB. La memoria de almacenamiento se podrá ampliar, ya que cuenta con entrada para tarjetas microSD. Además, tiene una cámara trasera de 2 megapíxeles, de bastante menos calidad de imagen que las cámaras que ofrecen los terminales que salen actualmente al mercado.

El teclado es de tipo QWERTY y deslizante. Tiene cuatro filas de teclas que, además, son retroiluminadas. Ofrece también un conector de auriculares de 3,5 mm. La batería es de 1.150 mAh. La pantalla es táctil (y también ofrece teclado QWERTY) y de 2,8 pulgadas.

Pero el verdadero valor de este modelo es que permite a sus usuarios, por un precio muy asequible, acceder a las aplicaciones de la tienda online de Android. Veinte de ellas, ya están preinstaladas en el teléfono. Se podrá acceder fácilmente, por tanto, a los servicios de Google, como el chat, Google Talk, su correo electrónico, Gmail o YouTube.